Teléfono 1: 608 009 540 | Teléfono 2: 608 173 596 | Email: tiaf@tiaf.es

¿Por qué inspeccionamos? – Introducción

Introducción

Los consumidores Europeos y la cadena de distribución de alimentos se sienten cada vez más afectados por los aspectos de seguridad alimentaria y calidad. En este contexto, el número de superficies consagradas a la agricultura biológica aumenta todos los años en Europa, pero la agricultura convencional está también muy afectada por esta nueva orientación de la producción.

El aumento de las presiones recibidas por parte de la Unión Europea en los últimos años en lo que al uso de pesticidas se refiere ha provocado la prohibición de determinadas materias activas.  Todo este control en los productos químicos destinados a la producción agrícola tenía hasta el momento una deficiencia, el modo de aplicación de los mismos.

La formación de los agricultores en los temas relativos al modo de empleo de los pesticidas ha sido un punto clave en los últimos tiempos, pero hasta ahora en España no se había tenido en cuenta el que quizás sea el punto más importante en una correcta aplicación, el estado de los equipos de aplicación de fitosanitarios. En esta vía se justifican las “ITEAF” (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios), ya que hay un gran número de máquinas en España que se encuentran en un mal estado de mantenimiento.