Teléfono 1: 608 009 540 | Teléfono 2: 608 173 596 | Email: tiaf@tiaf.es

¿Por qué inspeccionamos? – Objetivos

Objetivos

La Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de 21 de octubre de 2009 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas establece, en el apartado referente a inspección de equipos en uso (Capítulo III, artículo 8: Inspección de equipos en uso), lo siguiente:

“A más tardar el 14 de diciembre de 2016, los Estados miembros velarán por que los equipos de aplicación de plaguicidas se inspeccionen como mínimo una vez. Transcurrido dicho período, solamente podrán utilizarse para fines profesionales los equipos de aplicación de plaguicidas que hayan pasado con éxito la inspección.”

Siguiendo esta Directiva, el Gobierno de España instó a las Comunidades Autónomas a cumplir este objetivo. En la Comunidad Autónoma de Aragón, que es el ámbito de operatividad de TIAF S.L., las inspecciones se realizarán siguiendo un plan que será transmitido con suficiente antelación a cada uno de los municipios en los que se vayan a realizar las inspecciones.

El punto de información oficial será la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de cada comarca, si bien se impartirán charlas informativas a los usuarios de los equipos aplicadores con suficiente antelación.

Es muy recomendable solicitar una cita previa mediante los distintos medios facilitados, (página web, vía telefónica o solicitud en papel entregada por TIAF en charlas informativas). De este modo se evitarán largas esperas debido al considerable tiempo que se necesita para realizar cada inspección, (alrededor de 1 hora).