Teléfono 1: 608 009 540 | Teléfono 2: 608 173 596 | Email: tiaf@tiaf.es

¿Qué inspeccionamos en pulverizadores hidráulicos?

Manual de inspeccion de equipos de aplicación de fitosanitarios en uso

Este documento está basado en el “Manual de Inspección de Equipos de Aplicación en Uso”. Como complemento a la información aquí mostrada, se puede consultar el manual completo pinchando en la imagen.

¿Qué inspeccionamos en pulverizadores hidráulicos?

Si ya ha solicitado una cita previa para la inspección de su equipo de aplicación de fitosanitarios, el siguiente paso que debe dar es preparar su equipo para que cumpla con su objetivo a la primera.

Las condiciones en las que el equipo se presente a la inspección deberán permitir el cumplimiento de las medidas de seguridad y funcionalidad de las operaciones a realizar. Por este motivo, se establecen a continuación las acciones previas a realizar por parte del propietario (titular)/responsable del equipo, antes de presentarse a la inspección:

a) Antes de realizar la inspección, se limpiará interiormente la máquina de tratamientos, especialmente las partes que durante las aplicaciones estén en contacto directo con los productos fitosanitarios. Se recomienda desmontar una a una, todas las boquillas y todas las mallas de los filtros.

b) El exterior de la máquina de tratamientos también será limpiado al objeto de eliminar los residuos de productos.

c) Los defectos o disfunciones detectados con anterioridad a la inspección serán reparados previamente.

d) Se debe comprobar que las boquillas no se encuentren obstruidas ni desgastadas.

e) Se debe comprobar el estado de las mallas de los filtros.

f) Es necesario que el manómetro presente las divisiones adecuadas: de 0.2 bar (en el intervalo de 0 a 5 bar) para pulverizadores para pulverizadores hidráulicos.

g) No se admitirán máquinas de tratamientos que presenten fugas en sus circuitos hidráulicos, ya sean de producto o de aceite.

h) El depósito se encontrará lleno de agua en 3/4 partes de su capacidad nominal.

i) Preferiblemente, la máquina de tratamientos estará accionada por el tractor con el que trabaja habitualmente.

j) El operador habitual de la máquina de tratamiento estará presente en la inspección.

k) Los resguardos de la toma de fuerza y su eje estarán debidamente protegidos. Y lo mismo se aplicará al resto de elementos móviles del equipo.