Este documento está basado en el “Manual de Inspección de Equipos de Aplicación en Uso”. Como complemento a la información aquí mostrada, se puede consultar el manual completo pinchando en la imagen.
Primer paso: Pre-inscripción
Previamente a la inspección se realizará un análisis de los siguientes puntos:
a) En primer lugar se presentará la documentación del equipo aplicador. Se requerirá el número del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, (ROMA).
Los equipos que no se encuentren documentados deberán ser regularizados con antelación suficiente al día de la inspección.
b) Limpieza general de la máquina.
c) Toma de fuerza:
IMPORTANTE: La campana de protección deberá estar presente en los DOS extremos de la toma de fuerza así como las DOS cadenas que impiden la rotación de las protecciones de la toma de fuerza. Deberá existir una tercera campana fijada al equipo de aplicación de manera que impida ver cualquier movimiento rotatorio al visualizar la maquina desde el costado.
d) Ausencia de fugas tanto de aceite como de producto fitosanitario
e) Contenido de agua limpia de ¾ partes de la capacidad nominal
f) Se comprobará que las protecciones del ventilador existen y son suficientes para impedir que la mano alcance cualquier parte móvil de éste. Se observará que no existan deformaciones, desgaste, roturas ni corrosión que puedan comprometer el buen funcionamiento y la seguridad de la unidad de aire (ventilador y transmisiones). Deberá ser posible accionar el punto muerto del ventilador.